Abren 88% de casillas; reportan 7 incidentes

Lidia Vargas – Junio 4, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México se declaró en sesión permanente con motivo de la jornada electoral para renovar la gubernatura del Estado de México.

Una hora después de iniciada la sesión, a las 09:00 horas, el IEEM informó que el 88% de las casillas ya están abiertas, es decir, 6 mil 215 de 18 mil 605 ya están habilitadas.

Asimismo, se ha informado de 7 incidentes en casillas, sin que se abundara en dónde ocurrieron y qué tan grave fueron.

Ante los representantes de cada uno de los partidos, el presidente consejero del IEEM, Pedro Zamudio, declaró a las 08:10 horas de este domingo dar seguimiento a los pormenores y el desarrollo de la jornada electoral, donde se renovará la gubernatura mexiquense para el periodo 2017-2023.

Zamudio Godínez aseveró que la Sesión Permanente no se suspenderá hasta que haya regresado el último de los 18 mil 605 paquetes electorales que se enviaron para la instalación de las casillas en las que podrán votar los 11 millones 312 mil 917 electores.

Durante su intervención, los representantes de todos los partidos coincidieron en que este domingo se vivirá una “fiesta” electoral y desearon que los comicios se realicen en calma y conforme lo marca la democracia.

No obstante, los representantes de Morena y del PT, principalmente, reclamaron al IEEM su mala atención en cuanto a la declinación de Óscar Yañez a favor de Delfina Gómez, y reprocharon el que no hayan informado en tiempo y forma a la ciudadanía que Yañez ya no contendería.

Sobre el Sistema PREP, la maestra Palmira Tapia, consejera del IEEM, indicó que el Conteo Rápido será obligatorio durante estas elecciones y que para ello se ha contado con la supervisión de los partidos políticos y la ENEP Aragón de la UNAM.

Comentarios

comments