Se equipa Ecatepec para atender inundaciones

Hoy Estado de México – Junio 25, 2017 

Para combatir la temporada de lluvias 2017 con mayor eficacia, el gobierno de Ecatepec entregó el equipo necesario a las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase).

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dotó de bombas de achique, motosierras, escaleras, mochilas fumigadoras, equipo de rescate, detector de gas, un dron de vigilancia, palas, barretas, marros y cuerdas, a los encargados de atender las afectaciones pluviales.

Asimismo, se instalaron cinco campamentos con equipo y personal especializado para disminuir riesgos y brindar atención oportuna a la ciudadanía, sobretodo a los habitantes de las colonias Jardines de Morelos, Río de Luz, San Agustín, Valle de Aragón Oriente y Polígonos II.

Entre la estrategia de atención se encuentran 129 unidades vactor y grúas, camiones de volteo y patrullas, así como equipo de bombeo y malacateo, con los cuales se resguardará el patrimonio de la población y su seguridad.

El edil explicó que previo a cada temporada de lluvias se realizan acciones y operativos de limpieza y rescate de barrancas, desazolve de drenaje, alcantarillado y poda de árboles, pues con cada inundación se retiran alrededor de 30 toneladas de desperdicios con botellas, ropa, muebles y aparatos electrónicos.

En caso de contingencia la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 5116 4415 y 4416; SAPASE al 5779 9100 a las extensiones 9106, 9156 y 9173 al 75 de o al Centro de Mando al 5116 7428 al 32.

Comentarios

comments