Robo de 33 camiones por normalistas provocó suspensión de corridas al sur del Edoméx

Claudia Rodríguez – Junio 14, 2017

Después de que a través de redes sociales se difundiera un mensaje en donde operadores de la empresa Flecha Roja, Águilas y Tres Estrellas del Centro daban a conocer la suspensión de su servicio a las localidades de Tenancingo, Tenango, Ixtapan de la Sal, Chalma, Coatepec Harinas, Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México; Taxco, Guerrero y Cuernavaca Morelos, por el secuestro de unidades por parte de los normalistas, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, señaló que está problemática se generó a partir de los 33 camiones que fueron robados y que hoy se encuentran en el plantel de Teneria.

Aprovechan los alumnos de Tenería de Tenancingo para hacer sus sometimientos a las autoridades y bajo ese pretexto se escudan, para nuestras empresas se está afectando a los usuarios y poniendo en riesgo su integridad”, aseveró.

NOTA RELACIONADA:

López Nava señaló que en total cinco mil personas se movilizan a diario a través de las líneas interrumpidas, mismas que resultaron afectadas este día.

Vamos a estar muy atentos al desarrollo de este tema. En punto de las cero horas de este día se suspendieron las corridas y nosotros somos ajenos a su problemática, no te puedes sentar con delincuentes”, dijo.

El presidente de la Canapat puntualizó que esta medida será por tiempo indefinido, hasta que se garantice la seguridad tanto del operador como de los usuarios.

Es de forma definida hasta que exista garantía de seguridad. El cien por ciento de las empresas podrían unirse a esta medida; es decir, quedaría suspendido el cien por ciento del servicio de transporte”, agregó.

El año pasado, la Canapat registró el robo de 751 unidades por parte de esta misma escuela y en lo que va de 2017, son 151 vehículo. Cabe destacar que los choferes de las 33 unidades también se encuentran retenidos.

Comentarios

comments