Resguardan vivienda de Valeria, por amenazas de transportistas

Manuel López – Junio 15, 2017

La vivienda de la familia de la pequeña Valeria, violada y asesinada a bordo de una combi, fue resguardada la tarde de este jueves por policías municipales, ante las amenazas que han recibido por presuntos integrantes de la Ruta 40 de Nezahualcóyotl, debido a que están imposibilitados para trabajar.

De acuerdo con Jaqueline, mamá de la menor, desde la noche de ayer, sus familiares han recibido amenazas por parte sujetos supuestamente relacionados con la Ruta 40 que, desde este martes, fue suspendida por la Secretaria de Movilidad.

Antes de ingresar a una reunión en la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, los padres de Valeria aseguraron que varios sujetos han amenazado con apedrar su domicilio, porque no han podido circular, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para proteger la integridad física de sus familiares.

Yo quiero que la Ruta 40 se regularice. Nosotros no estamos en contra de sus familiares”, dijo Jaqueline.

Esto que le pasó a mi hija puede ayudarlos para que el gobierno mejore sus unidades. No estamos buscando un beneficio de que me paguen a mi hija, porque con dinero no me la regresan”, añadió Sergio, papá de la menor asesinada.

NOTAS RELACIONADAS:

Ambos responsabilizaron a la empresa Unión de Taxistas del Estado de México Ruta 40 S.A. de C.V. de posibles agresiones que puedan recibir y aseguraron que ellos no buscaron afectar a los transportistas, sino que, al contrario, ellos fueron los afectados por la muerte de su hija.

Por el momento, el gobierno municipal encabezado por el edil perredista, Juan Hugo de la Rosa, montó un operativo especial de seguridad para garantizar la seguridad de la familia de Valeria, en tanto no se aclare las supuestas advertencias que denunciaron los padres de la menor.

Consultado por este medio, el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, aseguró la dependencia trabaja para no vulnerar la seguridad de la familia de Valeria, aunque no precisó acciones específicas, afirmó que “no los vamos a dejar solos, tendrán todo el apoyo del gobierno del estado”.

Comentarios

comments