Renuncia el comisario de seguridad de Naucalpan

Fernando Cruz – Junio 22, 2017

Este jueves, el Cabildo de Naucalpan nombró al nuevo comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, luego de que  el comisario Arturo Rodríguez renunciara el día de ayer y quien permanecía al frente de la dirección desde el 1 de enero de 2016.

Por ello, en la 64 Sesión Ordinaria de Cabildo, por decisión unánime, se nombró a Martín Antonio Riestra Rodríguez como el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de esta demarcación.

El nuevo nombramiento se dio ante diversas posiciones de los ediles, ya que algunos se mostraron inconformes con la decisión, como la Décima Regidora, Marisol Cervantes Salvatori, quien informó al cuerpo edilicio que esperará, en los próximos días, la certificación y el registro que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.

“Mi voto será a favor, pero en el entendido de que recibiremos estos requisitos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

Sin embargo, los regidores también  reconocieron la labor que desempeñó el ex comisario Arturo Rodríguez al frente de la dirección.

El nombramiento del nuevo titular se da, luego de recibir la renuncia de Arturo Rodríguez el día de ayer y a consideración de los integrantes del Cabildo, ese mismo día, la administración municipal solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana la autorización para que fuera nombrado Martín Riestra Rodríguez al frente de la dirección, confirmándose  mediante oficio. Esto, debido a que Naucalpan forma parte del Mando Único.

Riestra Rodríguez se desempeñaba como director Operativo de Seguridad Ciudadana y fungió como subdirector de Prevención del Delito en el mismo municipio.  Fue director de seguridad en Naucalpan en el periodo 2003-2006 y como director central de Inteligencia y Monitoreo de Atizapán en 2008-2009,

Mientras que Arturo Rodríguez laborará como asesor de la Secretaría Técnica.

 

Comentarios

comments