Registran a menor con apellido materno antes que el paterno

Hoy Estado de México, Junio 07, 2017

Por primera vez en la historia de Baja California, el registro civil de la entidad nombró a una menor con el apellido materno antes que el paterno, como se hace de forma tradicional.

La idea de registrar a su hija con el apellido de la mamá antes que el de el papá fue del proprio padre de la menor, de un mes y una semana a de nacida, actitud que fue aceptada por la madre de la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, autoridades de Baja California indicaron que la menor no tendrá ningún problema legal en el futuro debido a que en las actas sólo aparece primer y segundo apellido, en vez de apellido materno y paterno, como se estilaba anteriormente.

En ese sentido, detalló que para realizar el registro de nacimiento con estas características el único requisito es que los padres estén de acuerdo.

Cabe mencionar que, el varón de la pareja de profesores, y padres primerizos, que decidieron invertir el orden de los apellidos de su hija, indicó que la idea le surgió luego de pensar que era más sensato debido a que es la mujer quien lleva en su vientre, durante nueve meses, a los hijos.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada.

 

 

 

Comentarios

comments