Refuerzan seguridad en Huixquilucan con nuevos operativos

Hoy Estado de México, junio 13, 2017

Tras reconocer la importancia del trabajo coordinado en materia de seguridad que mantienen los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio a conocer la puesta en marcha de cuatro campañas estratégicas para atender ese que, dijo, es el principal reclamo de la ciudadanía, la inseguridad.

El alcalde destacó los logros de los operativo implementados por directores y regidores, con los que han logrado hacer descender en 45 por ciento la incidencia delictiva en esta demarcación en lo que va de la presente administración y abundó que las medidas que en breve comenzarán a operar buscan ayudar a prevenir y erradicar la violencia de género y los accidentes viales, sobre todo los relacionados con la ingesta de alcohol.

Al encabezar una sesión del Consejo Intermunicipal, Vargas del Villar detalló que la primera de las estrategias tiene el lema, “Si eres muy macho, mejor sé más hombre: respeta a las mujeres”, para difundir en los varones la conciencia de respeto e igualdad hacia el sexo femenino. La segunda medida, añadió, va enfocada a promover la denuncia anónima: “Si no denuncias, no habrá castigo, no dudes. Llámanos”.

El tercer programa, explicó, tiene la finalidad de promover y exhortar al consumo responsable de alcohol y evitar combinarlo con el volante, con el lema, “Si vas a tomar, toma conciencia, tu familia te espera”. Y finalmente mencionó la campaña para reforzar la seguridad vial; “El acelerador no es un juguete, no acabes con tu vida. Cuídate, bájale”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Todo ello con el fin de garantizar una mayor seguridad personal y patrimonial a la población así como impulsar acciones que permitan construir una nueva ciudadanía más colaborativa y corresponsable”, expuso el edil de Huixquilucan.

Ante representantes de seguridad pública de los tres niveles de gobierno que estaban presentes en el evento, el mandatario municipal expuso la necesidad de ampliar el número de agencias del Ministerio Público en el municipio para elevar la capacidad y calidad de atención a la ciudadanía.

Además resaltó la urgencia de mejorar la transferencia de las llamadas del número de emergencia 911 para hacer más eficiente el sistema y se pronunció a favor de balizar las unidades de seguridad pública municipal con ese número de emergencia para darle mayor difusión.

Para concluir, el alcalde panista dijo que buscará reforzar el operativo 3 de 3 en la región VI del estado, que comprende los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal, como el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera y la directora de Gobierno, Jessica Salazar, así como el presidente municipal de Jilotzingo Erick Olivares Chávez.

 

Comentarios

comments