Reconocen a Tlalne por acabar explotación infantil

Hoy Estado de México – Junio 13, 2017

El gobierno de la República otorgó el distintivo “México sin Trabajo Infantil” al Sistema Municipal DIF Tlalnepantla, en reconocimiento a la implementación de políticas públicas necesarias para erradicar la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes.

La premiación se llevó a cabo con motivo del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, en el que estuvieron presentes la Directora del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, así como el Subsecretario de Prevención Social, Ignacio Rubí Salazar, quienes hicieron entrega de dicha distinción a Gabriel Alejandra González Ruiz, titular del DIF local.

González Ruiz, informó que la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, trabaja de manera permanente brindando atención integral a niños de escasos recursos que tienen la necesidad de salir a la calle a laborar para ayudar a sus familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las acciones de dicho municipio están otorgar apoyo económico de manera bimestral a más de 80 niños y niñas con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de dinero.

De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) los menores pueden laborar a partir de los 15 años por lo que el gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha otorgado 119 distintivos a nivel nacional, entre los que destacan municipios como Metepec, Zinacantepec, Acambay y Toluca.

Comentarios

comments