Recicla Edoméx 319 toneladas de desechos

Hoy Estado de México – Junio 14, 2017

La Secretaría de Medios Ambiente del Estado de México informó que fueron recolectadas 319 toneladas de electrónicos y llantas en 29 Reciclatones, realizados con el fin de confinar estos materiales adecuadamente evitando que contaminen el agua y suelo.

El director de Concentración y Participación Ciudadana, Armando Salazar Villalobos, aseguró que del material recabado 159 toneladas corresponden a aparatos electrónicos, mientras que los 160 toneladas restantes son neumáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:+

Las llantas son reutilizadas para fabricar suelas de zapatos, pisos de caucho, material para canchas deportivas sintéticas, asfalto e impermeabilizantes, mientras que todo lo electrónico es entregado a empresas certificadas para que aprovechen sus componentes.

El Reciclatón se llevará a cabo del 5 al 23 de junio en el municipio de San Antonio la Isla, teniendo como centro de acopio la Cuarta Regiduría.

Finalmente Salazar Villalobos agregó que en este tipo de eventos participan escuelas, padres de familia y grupos de ambientalistas, fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.

Comentarios

comments