Recibe Eruviel felicitaciones y críticas por su boda

Hoy Estado de México – Junio 25, 2017

“Hoy amanecí felizmente casado. Gracias María por permitirme compartir esta nueva etapa juntos!”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales el gobernador Eruviel Ávila Villegas el domingo por la noche. Y es que el pasado sábado el mandatario contrajo nupcias con María Irene Dipp Walther, en un evento que convocó a funcionarios del más alto nivel, como el presidente Enrique Peña Nieto, así como a personajes del medio del espectáculo.

La ceremonia religiosa, que fue encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, se realizó en el patio central de la ex hacienda de Santa Mónica en el municipio mencionado y la recepción en los jardines del mismo recinto.

Desde antes de las 5:00 de la tarde comenzó el desfile de camionetas y autos que trasnportaban a secretarios de estado tanto federales como estatales, así como a personalidades del Partido Revolucionario Institucional, como el ex candidato del tricolor a la gubernatura del Estado de México y virtual ganador de la elección, Alfredo del Mazo Maza.

El evento reunió a unos 600 invitados, entre los que destaca los funcionarios federales Raúl Cervantes, procurador General de la República; José Antonio Gonzalez Anaya, director de Pemex; los secretarios Vidal Francisco Soberon, de Marina; Enrique de la Madrid, de Turismo; Ildefonso Guajardo Villareal, de Economía; Jose Antonio Meade, de Hacienda; de Salud,  José Narro; del Medio Ambiente, Rafael Pachiano y de Hacienda, José Antonio Meade.

Además estuvieron presentes el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del PRI, entre otros personalidades del tricolor como los legisladores federales Carlos Ramirez Marín, Emilio Chuayffet Chemor, Emilio Gamboa Patrón.

Del gabinete estatal atestiguaron la ceremonia José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad; Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, así como Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Familiares de la pareja también los acompañaron en su unión, como parte de la familia de Ávila Villegas asistieron su madre y sus cuatro hijos, Raúl, Eruviel, Isis y Monserrat.

Entre los invitados se encontraban algunos miembros de la farándula como el actor Sergio Corona, la conductora Laura Bozzo y la actriz Gaby Rivero, entre otros.

Dipp Walther, de 30 años de edad, actualmente es directora de Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aunque es probable que en breve ocupe el cargo de presidenta del DIF en el Estado de México, puesto que abandonó hace unos días Isis Ávila, hija del gobernador, “por motivos personales”.

La publicación del gobernado del Edoméx, que iba acompañada de una fotografía de la pareja en plena ceremonia nupcial, generó miles de reacciones y comentarios tanto en Facebook como en Twitter.

Muchas personas dedicaron felicitaciones y bendiciones a la pareja y particularmente al gobernador, sin embargo, gran cantidad de comentarios también incluían críticas y comentarios jocosos en alusión a la diferencia de edades entre los ahora esposos, así como señalamientos de que la unión sólo es para proyectar a Ávila Villegas a la presidencia en el 2018.

Otros comentarios expresaban reclamos para el mandatario por presumir su felicidad mientras la entidad vive una crisis de inseguridad y los mexiquenses reciben una deficiente atención médica, consideraron algunos usuarios de las redes.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal.

Comentarios

comments