Reanudan programa ‘Canje de armas’ en Edoméx

Hoy Estado de México – Junio 11, 2017

El próximo martes 13 de junio iniciará la segunda etapa del programa “Canje de armas“, realizado en conjunto por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La reanudación del programa será en Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli e Ixtapan del Oro, no obstante, el canje llegará a 57 municipios de la entidad, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a viernes, en tanto que sábados y domingos será de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe recordar que quienes deseen intercambiar algún objeto bélico por dinero en efectivo o algún producto electrodoméstico, no serán investigados, pues el programa es de carácter anónimo, y tiene como única finalidad promover la paz y evitar la comisión de delitos o muertes por el mal manejo de armas de fuego dentro de los hogares.

En la primera etapa del Canje de armas se recolectaron 162 armas cortas, 63 largas, 100 “hechizas”, 19 granadas y 14 mil 249 cartuchos.

Cabe destacar que en el canje también pueden participar niños, es decir, pueden llevar sus juguetes de tipo bélicos y recibir a cambio juguetes didácticos.

Comentarios

comments