Quiere Nezahualcóyotl tener su propio Ecobici

Manuel López – Junio 28, 2017

Luego de que se construyera la primera ciclovía en el territorio municipal, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl analiza la posibilidad de ofrecer el uso de bicicletas públicas a sus habitantes, para fomentar este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, la administración local inició con el estudio del proyecto municipal, el cual pretende simular el mecanismo implementado en la Ciudad de México, llamado Ecobici, donde cualquier ciudadano puede acceder a una bicicleta.

“Estamos en el análisis del proyecto que, seguramente, pondremos en marcha a finales del año, ya que contamos con toda la infraestructura que hemos construido en el municipio. “Ahorita hemos concluido la construcción de los primeros 44 kilómetros lineales de la ciclovía y con esto, logramos abarcar la mayor parte del municipio”, reconoció el edil.

La red, construida con 30 millones de pesos y que abarca avenidas principales como Nezahualcóyotl, Tepozanes y 4ta. avenida, en semanas recientes fue ampliada para conectarse con el Parque Bicentenario Ciudad Jardín.

El Ayuntamiento estima que, a finales del año, se concluya la construcción de un total de 100 kilómetros lineales de circuito exclusivo para los ciclistas, para poner en marcha el servicio de bicicleta pública.

Incluso, analiza la posibilidad de modificar el bando municipal para el mes de enero y establecer sanciones para quien invada los carriles exclusivos, pues motocicletas y automóviles impiden la libre circulación de los usuarios.

Comentarios

comments