Protestan por el virtual triunfo de Alfredo del Mazo

Arturo Callejo – Junio 8, 2017

 

Alrededor de las 18:00 horas, alrededor de 300 personas marcharon desde las Torres Bicentenario, ubicadas en la entrada a la ciudad de Toluca, hasta llegar al acceso principal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para protestar en contra del virtual triunfo del candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, y del órgano electoral estatal, por los resultados que desfavorecen a la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Entre los inconformes, se encuentran alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y de otras organizaciones civiles, quienes repudiaron la actuación del consejero-presidente, Pedro Zamudio Godínez, y del consejo general del IEEM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con pancartas en donde se leen mensajes de rechazo hacia Del Mazo Maza y en contra del actuar del órgano electoral local, pues argumentan que son protagonistas de un presunto robo de la elección, los manifestantes exigen que se realice el conteo voto por voto y casilla por casilla de los resultados obtenidos en los comicios de este domingo 04 de junio.

Al exterior, el IEEM está resguardado por alrededor de cien elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Durante la protesta en contra del virtual triunfo del candidato priista al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo, los inconformes bloquearon temporalmente los carriles centrales y laterales de la avenida Paseo Tollocan en dirección a la Ciudad de México.

Comentarios

comments