Protestan Botellita de Jerez y Supercívicos por tala de árboles en Tollocan

Arturo Callejo – Junio 23, 2017

 

Con la llegada de los integrantes de “Botellita de Jerez” y los Supercívicos al campamento de quienes protestan contra la tala de 230 árboles, donde se pretende construir dos pasos vehiculares y un túnel sobre Paseo Tollocan, se detonaron los ánimos de los manifestantes que cumplen una semana cuidando de manera ininterrumpida las plantaciones que brindan oxígeno al Valle de Toluca.

Francisco Barrios, integrante de “Botellita de Jerez”, advirtió que cuántas veces sea necesario acudirán al llamado de la sociedad toluqueña, a fin de evitar el derribe de 230 árboles, lo que calificó como una imposición del Gobierno del Estado de México, para beneficio de un grupo de particulares.

Estamos aquí para apoyar la acción de los compas convocados por los Supercívicos. Estamos aquí porque sabemos que el pueblo, que el barrio, no puede permitir este tipo de cosas. Estas decisiones unilaterales de los gobernantes y los dueños del dinero, la gente tiene cada vez la capacidad de hacerla de tos. Los gobernantes más claramente son los gerentes de este supermercado llamado México, estaremos aquí cantando día y noche si es posible, con tal de que no pongan ese famoso puente por debajo y tiren 200 árboles, nos parece absurdo y tonto”, aseveró.

NOTA RELACIONADA:

Por su parte, Alex Marín, acompañado por el “Comandante Hernández”, integrantes de los Supercívicos, calificó como una estupidez “seguir construyendo cosas cuando nos estamos ahogando en contaminación y en automóviles, estamos para unirnos a la sociedad de Toluca, siempre estamos del lado de la ciudadanía porque somos ciudadanos y tenemos que empoderar más a la ciudadanía”.

En tanto, en el campamento continúan decenas de personas, no solo de Toluca y Metepec, también se han unido a la causa, pobladores del municipio de Mexicaltzingo. 

A la par, quienes protestan, cada vez más reciben apoyo de miles de automovilistas que circulan en dirección a la Ciudad de México y en dirección a la capital mexiquense.

Comentarios

comments