PROPAEM vigilará operativos caninos en Toluca

Hoy Estado de México – Junio 23, 2017

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) vigilará los operativos realizados por la Dirección de Medio Ambiente de Toluca con el fin de verificar que se apeguen a la normatividad, garantizando en todo momento el trato digno y humanitario a los animales en las comunidades de Santa María Totoltepec, San Pedro Totoltepec y San Mateo Otzacatipan, en Toluca. 

Alejandro Franco Vera, titular de la dependencia estatal informó que los caninos que sean capturados serán puestos en observación y valoración médica para ser sometidos a procesos de vacunación y esterilización, para que posteriormente sean incorporados a programas de adopción.

NOTA RELACIONADA:

Hasta el momento el Centro de Control Canino de Toluca tiene en su resguardo a 41 perros, los cuales han sido capturados en las comunidades antes señaladas.

El titular también aseguró que la dependencia continuará supervisando que los trabajos realizados por las autoridades municipales se realicen en cumplimiento de la norma en materia de bienestar animal.

Comentarios

comments