Prometen empresarios trabajar con el nuevo gobernador del Edoméx

Fernando Cruz e Isaac Ramírez – Junio 27, 2017

Los empresarios mexiquenses informaron que trabajarán de la mano con quien reciba la constancia de mayoría como nuevo gobernador del Estado de México, siempre y cuando éste se comprometa con el sector para impulsar el desarrollo económico de la entidad y le apueste a la generación de empleos.

El presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes, apeló a que el nuevo mandatario estatal privilegie el desarrollo urbano, ya que, actualmente, se construyen viviendas en municipios donde no existen fuentes de trabajo, como en Huehuetoca, Tecámac o Zumpango.

“Esto está provocando que la gente deje sus casas abandonadas, porque no hay fuentes de empleo cerca, la petición que hacemos es que exista orden en el corto plazo en los lugares donde no lo hay”, puntualizó.

El líder de la Unidem aseguró que, en algunos de estos sitios, existen las condiciones para generar empleos, pero el nuevo titular del Ejecutivo en el estado deberá privilegiar la apertura de nuevas zonas industriales que puedan atraer a las empresas que se están yendo de otros parques como Vallejo y Granjas México, en la Ciudad de México, o incluso, de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, hacia la zona del Bajío o a estados como Hidalgo o Morelos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, anunció que el sector está dispuesto a trabajar de la mano con el nuevo mandatario mexiquense, aunque no permitirán las improvisaciones.

“Lo que queremos son realidades, yo quisiera una persona que ame el Estado de México, que quiera dar resultados positivos con soluciones concretas, con conocimiento de causa y que el equipo que lo quiera acompañar, realmente pueda otorgar soluciones al sector empresarial”, dijo.

Recordó que los empresarios son quienes generan los empleos para los ciudadanos, aunque, en ocasiones, no son tomados en cuenta por el gobierno estatal.

Comentarios

comments