Prohibirán entrada de niños en nuevo mercado de pirotecnia

Claudia Rodríguez – Junio 22, 2017

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que, a partir de que se termine el nuevo mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec, el cual se prevé quedará listo en dos meses y medio, quedará prohibida la entrada a menores de edad, con la finalidad de evitar tragedias como la que se registró el 20 de diciembre del año pasado.

 “Antes de entrar a esta reunión, instruí al secretario General del Gobierno para que, una vez que entreguemos este mercado en dos, máximo dos meses y medio, está estrictamente prohibida la entrada de menores de edad a estos lugares donde se expenden estos juegos pirotécnicos, pero no habrá entrada por su seguridad”, advirtió.

Ávila Villegas destacó que el proceso de construcción de dicho mercado, está basado en un modelo español que les brindará a los pirotécnicos mayores medidas de seguridad, así como protocolos a seguir durante un incidente.

“El nuevo mercado está en proceso constructivo con un nuevo modelo de España, por eso estamos atendiendo estas especificaciones para evitar más tragedias”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En un segundo tema, el Ejecutivo estatal dio a conocer que, ante las difamaciones de las que fue objeto por parte de un medio de comunicación, procedió legalmente por daño moral.

“Lo he demostrado en los hechos, soy un hombre que impulsa la libertad de expresión, pero también estoy a favor de un periodismo ético. Hace unos días, fui víctima de un medio y de algunos periodistas, ya emití la carta correspondiente, condenando esas expresiones infundadas y sin pruebas. Anticipé que iba a proceder legalmente por daño moral”, sostuvo.

Señaló que si un juez aprueba una indemnización a su favor, el dinero será dirigido a una asociación de personas que no ven y para elaborar más pelucas oncológicas.

Comentarios

comments