Prioritaria, la unidad del frente amplio: Zepeda

Hoy Estado de México – Junio 28, 2018

El ex candidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, afirmó que en los siguientes meses se dedicará a promover por todo el país la conformación del frente amplio que impulsa su partido con miras a la elección presidencial del 2018 y que busca incluir a todas las fuerzas políticas, excepto al PRI, y a los ciudadanos que se muestren interesados en el proyecto.

En entrevista para un noticiario televisivo, el ex edil de Nezahualcóyotl precisó que el primer objetivo de este proyecto es tener para octubre próximo una lista de perfiles posibles para abanderar dicho frente y posteriormente lanzar una consulta nacional para escoger al candidato o candidata mejor posicionado, para en unidad buscar la alternancia.

Zepada Hernández aceptó que tiene el interés de estar entre los prospectos para ser el abanderado del frente que promueven, sin embargo, recalcó que es importante no generar confrontaciones entre quienes tienen su misma aspiración, como es el caso de los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente, los mismo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con quien, dijo, mantiene una estrecha amistad.

Recalcó que, sin adelantarse a los tiempos, se enfocará en consolidar la unidad al interior del Sol Azteca y así fortalecer al partido en todo el país, para lo que, añadió, hace falta humildad de parte de todos los actores.

Por otra parte, aclaró que la unión entre diferentes expresiones políticas no implica renunciar a ideologías, sino promover el diálogo para conciliar las diferencias.

El legislador local con licencia expresó que el llamado para la conformación de este va dirigido a todos los sectores de la sociedad, para que sumen sus propuestas y visiones de cara al proceso a la elección del próximo año, con el objetivo de generar, añadió, un gobierno de coalición que sustituya a un régimen que sólo ha mostrado su incapacidad de dar resultados positivos para la población.

Reconoció que uno de los principales problemas que enfrentan todos los partidos políticos es la corrupción, por lo que llamó a todas la fuerzas a actuar para combatir este flagelo social que va acompañado de la impunidad. Asimismo, expresó la urgencia de superar el sistema presidencialista y darle más poder al Legislativo, que le permita vigilar responsablemente el actuar del Ejecutivo.

Comentarios

comments