Priistas piden suspender obras del Tren Interurbano

Hoy Estado de México, Junio 20, 2017

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigieron la suspensión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Los legisladores priistas; el jefe delegacional de la delegación Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba;  y el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, Leonel Luna; indicaron que su oposición se debe a la falta de medidas protección ambiental en las obras.

En ese sentido, denunciaron tala indiscriminada y nula estrategia de obras de mitigación; por lo que solicitaron se informe sobre la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), al considerar que podría estarse dando una invasión a la zona de conservación de Cuajimalpa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por ello, también emplazaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que informe sobre el tipo de uso de suelo en el que se están desarrollando las obras del Tren Interurbano.

“Es un ecocidio indiscriminado, por lo menos se pudo constatar el derribo de al menos 440 árboles que afecta 400 metros lineales por ocho metros de ancho de los bosques de Cuajimalpa, algo verdaderamente inaceptable si se toma en cuenta que sigue siendo uno de los principales pulmones de la ciudad y de recarga de los acuíferos”, sostuvo el jefe delegacional.

Agregó que, se cuenta con información de que la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse) tiene contemplado un presupuesto de 480 millones para acciones de mitigación tanto para Cuajimalpa como para Álvaro Obregón.

No obstante, hasta el momento se desconoce cómo Cuajimalpa va a utilizar ese recurso ni hacia qué rubros serán canalizados.

Finalmente, los quejosos adelantaron que interpondrán los recursos legales necesarios para detener la obra, además de que realizarán, el día de mañana, una clausura simbólica de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

 

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments