Presentarán proyecto ‘Rescate de Reforma’

Hoy Estado de México – Junio 14, 2017 

Mediante un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que elaborará de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un proyecto denominado ‘Rescate Integral de Paseo de la Reforma’, luego de las polémicas generadas en torno a la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Esta vía es considerada como patrimonio de la nación, así como parte de sus espacios, mismos que albergan monumentos y estructuras históricas; por lo que es fundamental su protección. Así mismo agregaron que no sólo la emblemática avenida será resguardada, también, si es que se reanudan las labores de construcción de este transporte, se protegerá el entorno histórico de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec, por donde se contempla transitará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma se anunció a la población que la Ciudad de México cuenta con el permiso requerido y expedido por el INAH para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta, e irá generando con oportunidad las licencias para poder continuar con el resto de la obra civil y la colocación del mobiliario urbano autorizado.

Comentarios

comments