Por grito de “¡eeeh PUTO!” podrían cancelar partidos

Hoy Estado de México, Junio 14 2017

A tres días de que arranque la Copa Confederaciones; en la que participan los campeones de las seis regiones futbolísticas del globo, además del campeón mundial y el anfitrión; se anunciaron fuertes medidas en contra de, presuntos, actos “homofóbicos”.

Entre las medidas anunciadas, destaca que los árbitros podrán detener o suspender partidos en caso de que el famoso y polémico grito de “¡eeeh PUTO!” no cese durante los encuentros.

Dicha medida podría afectar principalmente a la Selección Mexicana de Futbol, que se medirá con Portugal el próximo domingo, debido a que el polémico grito fue implementado por los hinchas aztecas durante el mundial de Brasil 2014 y desde entonces ha formado parte del color de los partidos en los que participa México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, dicho grito rápidamente fue adoptado por los fanáticos de otras selecciones de futbol, como los de Alemania, Brasil y Japón, al grado de volverse casi universal en los encuentros entre selecciones.

El “¡eeeh PUTO!”, de acuerdo con algunos fanáticos, busca desconcentrar a los jugadores de la selección contraria a fin de colaborar a un resultado positivo para su equipo.

En la Copa Confederaciones participarán: Rusia, como país anfitrión; Alemania, por ser campeón el mundial; Portugal, como campeón de Europa; Chile, campeón de Sudamérica; Camerún, campeón de África; México, campeón de norte y Centroamérica; Australia, campeón de Asia; y Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

 

 

 

Con información de Referee y Mundo Deportivo.

Comentarios

comments