Plaza comercial pagará obras de Paseo Tollocan: GEM

Claudia Rodríguez – Junio 21, 2017

El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, informó que las obras de los dos retornos que el gobierno estatal pretende construir sobre Paseo Tollocan, a la altura de la zona hotelera, serán pagadas por Plaza Galerías, cuyo costo asciende a 140 millones de pesos.

En conferencia de prensa, en la que se esperaba la participación de asociaciones civiles y la sociedad en general, lo cual no ocurrió, el funcionario estatal dio a conocer que los permisos para el desarrollo de dichos proyectos, fueron otorgados por la Junta Local de Caminos.

“El responsable del mantenimiento y operación del Paseo Tollocan, es la Junta de Caminos, es quien tiene que tomar la última decisión. Este proyecto no estaba así de origen, viene de las afectaciones que se comenzaron a presentar, lo que derivó en una adecuación que permitiera mejorar la situación en la zona”, aseveró.

González Zozaya señaló que un total de 230 árboles podrían estar en peligro de ser talados; sin embargo, dijo que para contrastar el problema, la empresa Plaza Galerías se ha comprometido a sembrar un total de tres mil 500 árboles de dos metros de altura.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, refirió que el gobierno estatal sí cuenta con un estudio de impacto ambiental,  así como una solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“No estamos defendiendo un proyecto de la empresa, estamos defendiendo un proyecto sustentable que, además, es parte del programa para mejorar la movilidad urbana del Valle de Toluca y unas obras que son parte, precisamente, de la modernización integral del Paseo Tollocan”, dijo.

Finalmente, Vargas Herrera informó que, en los 10 kilómetros de longitud con los que cuenta Paseo Tollocan, se pueden contabilizar un total de seis mil árboles; cantidad que para el Gobierno del Estado de México está superada, por lo que plantar seis mil más podría generar una sobrecarga ambiental.

Comentarios

comments