Plantean que compra de alcohol sea a los 21 años

Hoy Estado de México – Junio 28, 2017

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del PVEM

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) trabajan en una propuesta para aumentar a 21 años la edad mínima para adquirir bebidas alcohólicas, así como imputar penalmente a quienes ordenen a sus escoltas agredir a una persona.

Las iniciativa se expondrán este 28 de junio ante la Cámara de Diputados, con el propósito de disminuir las conflictos y los accidentes relacionados con la ingesta de alcohol y así impulsar una cultura de convivencia saludable entre los jóvenes.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del PVEM, afirmó que el partido está comprometido con los adolescentes del país, por lo que se enfocarán, dijo, en medidas que ayuden a inhibir los actos agresivos en México. “Tenemos que velar por que nuestros niños estén lo más seguros posible”, mencionó el coordinador.

Referente a las sanciones por ordenar a los escoltas golpear a un tercero, explicó que la propuesta busca que se reforme el Código Penal Federal, ya que actualmente no existe una corresponsabilidad ante los agravios hacia otras personas, esto en referencia al enfrentamiento ocurrido el fin de semana pasado, durante una fiesta en la que estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés se enfrentaron y en la cual participaron los escoltas de algunos jóvenes.

Comentarios

comments