Planta Edoméx 126 millones de árboles en los últimos 6 años

Claudia Rodríguez – Junio 24, 2017

 

Un total de 800 árboles fueron plantados en el parque Sierra Morelos, ubicado en Toluca, con la finalidad de contribuir a la reforestación de los bosques mexiquenses.

Desde muy temprano, cientos de familias se dieron cita en edte lugar, acompañados de palas y picos, para depositar sobre los surcos de tierra por lo menos tres especies.

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, señaló que, en un sexenio, se han podido decretar un millón de hectáreas como áreas naturales protegidas, lo que equivale al 46 por ciento del territorio estatal.

“La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Geografía, nos acaba de entregar un estudio, en donde nos dice que, en los últimos seis años, la superficie boscosa del Estado de México creció en 70 mil hectáreas nuevas de bosque“, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Vargas Herrera indicó que en el Nevado de Toluca creció 17 por ciento la masa forestal, mientras que, en la zona de la monarca, las hectáreas crecieron de 1.4 a 4.4.

“Juntos, sociedad y gobierno, estamos generando servicios ambientales para éstas y para las próximas generaciones y hoy las acciones que vamos hacer aquí, en el parque Sierra Morelos, que se suman a todas las demás acciones de reforestación que estamos haciendo en el Estado de México, nos va a permitir llegar a 126 millones de árboles plantados en estos últimos seis años”, dijo.

Se prevé que los 800 árboles que fueron plantados por las familias mexiquenses puedan estar en un tamaño óptimo dentro de 10 años y contribuir a la mejora del medio ambiente.

 

 

 

 

Comentarios

comments