Piden a partidos políticos no generar inestabilidad por resultados electorales

Isaac Ramírez – Junio 13, 2017

Ante las expresiones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena de impugnar los resultados de la elección del pasado domingo 04 de junio, los empresarios mexiquenses llamaron a que estos procedimientos se hagan únicamente por la vía jurídica y no caer en provocaciones que generen un clima de inestabilidad social en el territorio mexiquense.

NOTA RELACIONADA:

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, aseveró que lo que menos quieren los industriales es que se genere incertidumbre, pues eso ahuyentaría las inversiones de la entidad, por lo que exigieron a los partidos inconformes que no generen tensión entre la ciudadanía y, por el contrario, promuevan un clima de civilidad que garantice la aplicación del Estado de Derecho.

Estamos es un país de leyes y lo que queremos es que se respeten éstas, los partidos políticos tendrán que aceptar que nosotros ya emitimos nuestro voto y lo otorgamos a quien considerábamos la mejor opción. Si después de esto, no quedan conformes los partidos como Morena, que perdieron según los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y del conteo de los distritos electorales, se trata de una tema de desobediencia ciega que promueve la violencia y eso es lo que no queremos”, afirmó.

Chaparro Romero señaló que, en el caso del sector empresarial, la candidata de ese partido no los convenció al momento de acudir a las urnas, porque no les otorgó respuestas en materia de impacto regional y las acciones que se impulsarían para otorgar facilidades a la hora invertir y para generar empleos.

Agregó que la iniciativa privada también pedirá que los partidos políticos que no fueron beneficiados con el voto, permitan al virtual ganador de la contienda iniciar el proceso de transición con el actual gobierno estatal, a fin de que el próximo 15 de septiembre pueda comenzar la nueva administración a trabajar por el bien de los mexiquenses.

Comentarios

comments