EAV pide respeto a resultados electorales

Claudia Rodríguez – Junio 7, 2017

Al decirse respetuoso de la decisión de los miles de mexiquenses que salieron a la calle a emitir su voto este domingo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que la jornada electoral fue muy competitiva e hizo un llamado para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

El Gobierno del Estado de México y yo en particular, como titular del Ejecutivo que soy, seré muy respetuoso de esta decisión popular. Lo decía hace un momento, estaré muy pendiente respecto al cómputo distrital y respetaré lo que el órgano autónomo electoral defina”, aseveró.

NOTAS RELACIONADAS:

Ávila Villegas señaló que el actuar de los órganos electorales fue de manera imparcial, además de que, en todo momento, hubo una coordinación con el Gobierno del Estado de México.

Hubo una coordinación estrecha en el ámbito de nuestra competencia, tanto con el INE (Instituto Nacional Electoral), con la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), así como con la Fiscalía de Delitos Electorales en el Estado de México, así como con el IEEM, fue una participación profesional”, dijo.

Ante posibles marchas en el Estado de México por militantes de Morena, por su inconformidad ante los resultados, el ejecutivo estatal afirmó que estarán actuando de manera respetuosa y apegada a la ley.

Seremos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación y todo lo que sea a través de la vía pacífica será bienvenido y yo como gobernante seré respetuoso de la postura de cualquier partido político”, agregó.

Comentarios

comments