Permanente, “Mochila Segura” en Huixquilucan

Hoy Estado de México – Junio 26, 2017

Con la finalidad de dar la certeza a los padres de familia que sus hijos no enfrentan riesgos en la escuela, en Huixquilucan se aplica de manera permanente el operativo Mochila Segura con la participación de autoridades escolares, padres de familia y elementos de la policía municipal.

Por instrucción del alcalde Enrique Vargas del Villar, estas acciones se desarrollan bajo la supervisión de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Gracias a estas inspecciones, que suman 11 en lo que va del año con un impacto a cuatro mil 168 alumnos, se evita que los estudiantes a ingresen artículos prohibidos o sustancias nocivas para su salud a los planteles educativos.

El operativo se implementa en cada escuela a petición de los directivos del plantel, con quienes se coordinan las visitas, vigilando en todo momento el respeto a los derechos humanos de los menores.

El ombudsman de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, detalló que cuando encuentran algún alumno en posesión de algún objeto que ponga en riesgo su integridad o la de sus compañeros, o sustancias prohibidas, el infractor se pone a disposición de la autoridad escolar para que proceda conforme a su reglamento interno.

En caso de ser necesario, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos coadyuva para que los menores reciban atención especializada, apuntó el defensor.

Comentarios

comments