Pasaje de Línea 7 del Metrobús será el más alto

Hoy Estado de México – Junio 7, 2017

La Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, pasando por Paseo de la Reforma, será la que cobre más caro, una vez terminada.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metrobús, la decisión se basa en que el lote de 90 autobuses de doble piso se adquirieron a un precio de 11 millones de pesos cada uno, los más caros de todo el sistema de transporte.

Precisamente, para mantener un equilibrio en el modelo financiero de la empresa, se deberá aumentar uno o dos pesos la tarifa, aunque aún no se define el monto final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuestionado sobre porqué no se solicita un subsidio para absorber el gasto, el director expresó que el aumento no afectará de sobremanera a los usuarios, pues en autobús normal dicho tramo se paga en 7.50 pesos, además de que quienes más lo utilizarán serán pasajeros “de alto ingreso económico”.

En respuesta, el urbanista Federico Taboada y el abogado de los vecinos que se oponen al proyecto, Gustavo García, coincidieron en que ajustar a una tarifa por clase social o ingreso económico es absurdo, pues “lo que se les olvida es que probablemente (en la Línea 7) se mueva el asistente del ejecutivo, quien limpia la oficina del ejecutivo, y esas personan no tienen el mismo ingreso que el ejecutivo”.

Se espera que la Línea 7 del Metrobús esté terminada para diciembre y transporte a 130 mil usuarios diariamente.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments