Padre de Valeria la subió a la combi donde la mataron

Hoy Estado de México, Junio 14 2017

El Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que fue el padre de Valeria; la niña de 11 años raptada, violada y asesinada en una combi de la Ruta 40 que circula en Nezahualcóyotl; quien la subió a la unidad de transporte público dónde la niña vivió sus últimos momentos.

De acuerdo con las investigaciones, la intención del padre de Valeria fue proteger a su hija de la lluvia, por lo que a siete calles de llegar a su domicilio decidió que su hija bajara de la bicicleta en la que ambos transitaban para que subiera a la combi que la llevaría a su casa.

NOTAS RELACIONADAS:

Sin embargo, y pese a que el padre de Valeria iba siguiendo a la combi con su bicicleta, el chofer aumentó la velocidad, dejó atrás al padre de la víctima y se desvió de la ruta, por lo que al llegar al sitió donde Valeria debió de haber bajado la niña no fue localizada.

Autoridades del Estado de México emitieron la Alerta Amber para la búsqueda de Valeria el pasado 8 de junio, fecha en que se extravió, lamentablemente el viernes 9 de junio su cadáver fue encontrado en una combi estacionada frente al número 278 de la calle Zanduga, en la colonia Benito Juárez del citado municipio.

El sábado 10 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo al probable responsable del rapto, violación y asesinato de Valeria, mientras La Secretaría de Movilidad (Semovi) mexiquense suspendió temporalmente la concesión a la Unión de Taxistas del Estado de México Ruta 40 S.A. de C.V., hasta que cumpla al cien por ciento con la norma de transporte vigente en la entidad.

Comentarios

comments