Ordena EAV renuncia del director y jefe de seguridad del penal Neza-Bordo

Claudia Rodríguez – Junio 15, 2017

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó la destitución del director del penal Neza-Bordo, donde se encontraba recluido el violador y homicida de la menor de edad Valeria, José Octavio Sánchez Razo, quien fuera encontrado muerto la madrugada de este jueves en su celda.

Solicité la renuncia del director de ese penal, del jefe de seguridad, para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia. Hemos dado una lucha seria en este tema y, este caso, no va a ser la excepción, al contrario”, aseveró el mandatario mexiquense.

Ávila Villegas manifestó su solidaridad con la familia de Valeria y dijo que el gobierno estatal no va a permitir ni un caso de este tipo, “más cuando el presunto culpable iba ser juzgado por las autoridades”.

Hoy esta persona, probable responsable de este ilícito amaneció sin vida, por eso he instruido al secretario General de Gobierno para que lleven a cabo todas las investigaciones y, sobre todo, estar muy cerca de la familia de Valeria”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS:

Por su parte, el secretario General del Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que las investigaciones seguirán en curso por parte del gobierno estatal y destacó que, al momento del levantamiento del cadáver, intervino la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, para evitar anomalías en el caso.

A las cinco de la mañana, me habló el director de Reclusorios para decirme que algunos custodios y el propio director del reclusorio del penal Neza-Bordo, le informan que esta persona al parecer había fallecido.”

Manzur Quiroga refirió que el interno en ningún momento recibió amenazas al interior del penal.

Había tres reclusos más en la celda que, a decir de ellos, estaban dormidos y simplemente les digo que esos reclusos les avisaron a los custodios que esta persona se había suicidado”, agregó.

Refirió que la Alerta de Género no es un fracaso, ya que los resultados se han dado, pues el Estado de México pasó de estar en el número 14 al 23 entre los estados con mayor número muertes en mujeres.

Finalmente, el secretario general de Gobierno puntualizó que continúan las investigaciones para las 387 unidades que conforman la Ruta 40, de las cuales, hasta el momento, 11 no cumplen con la normatividad para seguir funcionando.

Comentarios

comments