PGR ofrece bono para dar con asesinos de periodistas

Hoy Estado de México – Junio 13, 2017

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia (PGR) emitió un comunicado en el que señala que dará el monto de 1 millón y millón y medio de pesos a quien aporte datos sobre los asesinos de 6 periodistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tal decisión surge luego de firmar seis acuerdos para lograr la detención de los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea, así como los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE),  consideró conveniente ofrecer dichas recompensas y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos dispuestos por la ley.

Así mismo destacó que para tales fines se planea designar a un servidor público encargado de recibir la información en las oficinas ubicadas en la Delegación  Cuauhtémoc, vía e-mail denunciapgr@pgr.gob.mx. y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Cabe señalar que el monto por cada uno de los periodistas afectados es de 1 millón 500 mil pesos, el cual será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la captura de los delincuentes.

 

 

Comentarios

comments