Norberto Rivera presenta su renuncia al Papa

Hoy Estado de México, mayo 02, 2017

Este viernes, el Cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia al mando de la Iglesia Católica mexicana ante el Papa Francisco, por lo que será en el Vaticano dónde se decida cuanto tiempo más permanece la actual administración de la Arquidiócesis Primada de México.

A través de un comunicado el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reiteró que será el Papa quien decida si acepta la renuncia o lo deja más tiempo en el cargo, además de que el relevo de Rivera Carrera podría tardar varios meses, o años, antes de ser nombrado.

“El señor Cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el santo padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo, si lo acepta, el Cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el santo padre, no hay que olvidar que algunos los deja algunos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejo al Cardenal Juan Sandoval Iñíguez”, explicó.

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La renuncia de Rivera Carrera se fundamenta en lo dispuesto por el Derecho Canónico que marca la separación del cargo de Obispos y Cardenales cuando estos cumplan 75 años de edad.

Cabe mencionar que, Norberto Rivera Carrera cumplirá los 75 el próximo martes 6 de junio y lleva 22 años fungiendo como Cardenal.

 

 

 

Con información de El Siglo de Torreón.

Comentarios

comments