¿No sabes dónde votar?, ubica tu casilla con app del IEEM

Hoy Estado de México – Junio 4, 2017

Este domingo se vivirá la más importante jornada electoral para el Estado de México, pues la ciudadanía deberá elegir al que será el nuevo gobernador o gobernadora de la entidad, por los próximos seis años.

Para asegurarse de que ningún mexiquense se quede fuera del proceso, el Instituto Electoral del Estado de México habilitó una aplicación para conocer la casilla que le corresponde a cada elector.

Ubica tu casilla” puede abrirse desde cualquier dispositivo móvil y muestra junto a Google Maps las casillas dispuestas en toda la entidad; aunque cabe recalcar que el voto no se efectúa en cualquier casilla, sino dependiendo del domicilio.

Para localizar la casilla correspondiente se debe habilitar la ubicación del celular o computadora e introducir la Sección Electoral que viene en la parte frontal de la credencial de elector y está compuesta por cuatro dígitos.

Posteriormente se desplegará la opción de Distribución de Lista Nominal dependiendo la letra del primer apellido y con ella la dirección de cada casilla. Asimismo, en caso de no estar en el municipio según el domicilio de la INE, se puede consultar las Casillas Especiales para efectuar el sufragio.

Para ubicar tu casilla, da click, aquí.

Comentarios

comments