No había cámaras en celda de José Octavio: CES

Arturo Callejo – Junio 15, 2017

Hasta la mañana de este jueves, el Ministerio Público no había informado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana sobre una línea de investigación clara que determinara si José Octavio Sánchez Razo, probable homicida de la niña Valeria, de 11 años de edad, se suicidó o fue asesinado al interior de su celda del penal de Neza Bordo, donde fue hallado muerto.

El titular de esta dependencia, Eduardo Valiente Hernández, subrayó que, en la celda del hoy occiso, quien aparentemente se ahorco con una cuerda, no había cámaras de vigilancia que pudieran haber detectado el hecho y solo había tres sujetos más en espera, al igual que el probable homicida, de sostener audiencias posteriores.

Valiente Hernández explicó que, del resultado de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se determinará cuántos custodios estaban a cargo, quienes, junto con el director de la cárcel estatal, serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.

NOTA RELACIONADA:

Destacó que, si es posible, todos los custodios que estaban en turno, serán separados del cargo, para que declaren al respecto.

Lo que tengo conocimiento y lo puedo aseverar categóricamente, es que no había sido objeto de ningún tipo de agresión física por el resto de los demás internos, sexual tampoco, él estaba en un área que le impedía tener contacto con los demás internos que son procesados o que son, incluso, ya sentenciados. En todo momento, se cumplieron esos protocolos y será el Ministerio Público, a través de toda la investigación, quien esclarezca la realidad de los hechos, cómo ocurrieron y la procedencia de esta cuerda, de este cordón”, indicó el comisionado.

Abundó en que el probable asesino de la niña Valeria, no había recibido visitas de sus familiares, tras ser capturado la semana pasada en el municipio de Netzahualcóyotl y que sostendría el próximo sábado su segunda audiencia en la que se le vincularía a proceso por el citado probable feminicidio que cometió.

Comentarios

comments