Niños protestan usando falda para ir a la escuela

Hoy Estado de México, junio 22, 2017

Decenas de niños del Reino Unido realizaron una llamativa protesta en contra del caluroso uniforme escolar luego de que la directora de su escuela se negará a permitirles usar short, pese a las altas temperaturas que se registran en la isla británica.

De acuerdo con los últimos reportes climáticos, Inglaterra registra temperaturas máximas de 34 grados centígrados, con una sensación térmica de casi 40 grados, por lo que los estudiantes de la ISCA Academy, localizada en la ciudad inglesa de Exeter, solicitaron a las autoridades de su plantel poder acudir a clases con ropa más ligera.

Sin embargo, la directora del plantel se negó a incluir los pantalones cortos como parte del uniforme escolar, además de amenazarlos con una semana de “detención”, en caso de acudir con short a la escuela, y, en tono de burla, retó a los alumnos a acudir en falda si es que tenían tanto calor, relataron padres de los manifestantes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, cinco alumnos pidieron a sus hermanas y amigas la falda de sus uniformes escolares para usarla ellos y acudir así a la escuela; toda vez que el reglamento del plantel explica que el código de vestimenta escolar se compone de pantalones color gris o faldas de tartán, combinadas con camisa blanca y corbata o corbatín.

Luego de ver a sus compañeros llegar en falda a la escuela decenas de alumnos se unieron a la protesta en contra de los calurosos pantalones y también se pusieron las faldas de su compañeras.

Finalmente, la directora de la ISCA Academy, Aimee Mitchell, reconoció la magnitud del problema y prometió realizar los cambios necesarios al reglamento para que los alumnos puedan, durante la temporada de calor, acudir con ropa más ligera a clases.

“Los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y hacemos todo lo posible para permitir a los estudiantes y al personal usar ropa más cómoda”, concluyó.

 

 

 

Con información de Cultura Colectiva.

Comentarios

comments