Delincuencia no ahuyenta inversiones: Sectur

Isaac Ramírez – Junio 8, 2017

La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, negó que el incremento de la incidencia delictiva en la entidad, hay frenado alguna inversión en este sector en los últimos años y, por el contrario, la industria turística ha crecido casi cinco veces en los últimos seis años, de acuerdo con lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) mexiquense.

“No tengo incidentes que me hayan frenado inversión en los lugares turísticos y en estos sitios yo no tengo ninguna depresión, ni alguna alerta, ni alguien que me haya dicho yo no voy a invertir o abrir este restaurante por algo de inseguridad”, explicó.

Al inaugurar, en Tlalnepantla, el séptimo hotel de la cadena City Express en el Estado de México, Benítez González aseguró que, incluso, eventos de inseguridad que se originaron hace aproximadamente tres años en Valle de Bravo, no ahuyentaron las inversiones en esta materia, pues el gobierno estatal le inyectó recursos a este Pueblo Mágico y organizó eventos como congresos nacionales de turismo de reuniones para evitar que disminuyera la afluencia.

“Este Pueblo Mágico, cada semana nos llega a registrar cien por ciento de ocupación hotelera y ese fue un hecho aislado que quedó y se presentaron, incluso resultados meses después, eso ocurrió en septiembre y en febrero estábamos al cien por ciento (de ocupación hotelera”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a la inauguración de este espacio, la secretaria de Turismo aseveró que este espacio se suma a las mil 626 habitaciones que se aperturaron el año anterior en la entidad, lo que ha permitido fomentar el turismo de reuniones, principalmente.

Indicó que en esta materia ha habido un crecimiento importante, pues mientras en 2012, se reportaron cuatro mil 488 reuniones, tres años después, la cifra creció a siete mil 500 eventos y, en los próximos días, se conocerá el avance que ha tenido este tipo de turismo en la entidad.

Agregó que, según mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que el sector turístico aportaba 1.5 por ciento al PIB mexiquense en 2008, la cifra alcanzó el 5.8 por ciento de derrama en 2016, al recaudar 64 mil 600 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, destacó que, en el último año, el Ayuntamiento registra dos mil millones de pesos por la apertura de nuevos negocios, lo cual es resultado del trabajo que se ha realizado en materia de mejora regulatoria y que ha permitido que se obtenga una licencia de funcionamiento en 120 minutos y una licencia de construcción entre cuatro y siete días.

Agradeció la confianza de esta empresa para colocar uno de sus hoteles en este municipio, con el que se generan cien empleos.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express, mencionó que la apertura del City Express Plus Mundo E permite robustecer la oferta hospedaje en la entidad, que es de 772 cuartos en la entidad, como una opción práctica, cómoda y conveniente para quienes viajan por placer o negocio a Tlalnepantla.

 

Comentarios

comments