Netflix responde a exalcalde por plagio de discurso

Hoy Estado de México, Junio 14 2017

Netflix respondió al exalcalde del municipio tlaxcalteca de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, luego de que el político plagiaria un discurso del personaje Frank Underwood, interpretado por el actor kevin Spacey, quien se desempeña como presidente de Estados Unidos en la mundialmente famosa serie House of Cards.

A través de su cuenta de Twitter, Netflix publicó un video en el que, de manera velada, el asesor de Underwood; Doug Stamper, quien es interpretado por el actor Michael Kelly; advierte al pueblo de México sobre lo riesgoso de empoderar a políticos que se inspiran en series de televisión.

“A todos los mexicanos: Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”, indica el personaje en un mensaje acompañado por la frase “la imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala”.

NOTA RELACIONADA:

Al respecto, Covarrubias Cervantes afirmó que la intención de plagiar el discurso de Underwood era que su mensaje se viralizara en redes sociales; lo cual consiguió exitosamente.

“No es una competencia ni tampoco fue un error. Ahora tengo tu atención Frank. No creerás de dónde viene mi inspiración. Copiar nunca fue el objetivo. La atención del mundo sí”, arremetió el político tlaxcalteca en un segundo video posteado en Twitter.

Usuarios de redes sociales no han parado de criticar la falta de originalidad del ex funcionario público mexicano.

 

Comentarios

comments