Multarán por rescatar animales callejeros

Hoy Estado de México – Junio 6, 2017

A partir de este martes y con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, se multará a quienes alimenten y/o rescaten animales de la calle, en España.

El Parlamento de Galicia estableció infracciones de entre 500 y 5 mil euros para quien recoja un perro o un gato abandonado, así como de entre 100 y 500 euros para aquellos alimenten a algún animal callejero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la ley, solo se podrá ayudar a las mascotas abandonadas con una autorización previa del gobierno, lo que de acuerdo con Beatriz Mato, consejera de Medio Ambiente, buscará dar garantías a los animales recogidos y sus propietarios.

Lo que se pretende es que una persona pueda recoger un animal abandonado, pero que a continuación lo lleve a un centro autorizado donde se puedan hacer todas las comprobaciones oportunas”, indicó.

Tras la aprobación por parte del Partido Popular, activistas y militantes del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, han protestado al asegurar que la medida supone un enorme daño a la labor de los voluntarios que se dedican al rescate de animales callejeros.

Asimismo, exponen que la redacción del apartado relativo al maltrato animal podría “poner en aprietos” a los dueños de perros policía, de caza o lazarillos, mismos que tienen altas probabilidades de sufrir daños durante su trabajo, y los cuales, “no deberían ser sancionables”.

También condenan la exclusión de las corridas de todos y el maltrato a los caballos, por lo que el PSdeG presentará 53 enmiendas parciales para introducir cambios en el proyecto.

A su vez, Beatriz Mato prometió que en cuanto a las “trabas” a voluntarios rescatadores de animales, se impulsará una “línea de ayudas” para que sea más fácil adaptarse a las exigencias legales.

Con información de El País.

Comentarios

comments