Muere el productor Valentín Pimstein a los 91 años

Hoy Estado de México – Junio 27, 2017

El productor de telenovelas mexicanas, Valentín Pimstein, falleció este la madrugada de este martes en su país natal,  Chile, a los 91 años de edad, confirmó la empresa Televisa.

Pimstein inició su carrera en México en 1958 con el melodrama Gutierritos y alcanzó la fama con telenovelas como María Mercedes, Rosa Salvaje, Los ricos también lloran y Carrusel, entre otras.

Nacido en 1925, a lo largo de su vida estuvo a cargo de casi 100 producciones televisivas en nuestro país. Al inicio de su carrera, también incursionó como director de cinco películas filmadas entre 1957 y 1964: The Living Idol, Las tres pelonas, Vivir del cuento, Bala perdida y Napoleoncito.

Pimstein vivió en Santiago de Chile hasta que cumplió la mayoría de edad, momento en el que decidió probar suerte en México. A su arribo a nuestro país se convirtió en asistente de dirección de un estudio cinematográfico de día y auxiliar de un club nocturno. Allí conoció a Emilio Azcárraga Milmo, en ese momento propietario de Telesistema Mexicano, relación que le ayudó para iniciar su carrera que lo llevaría a ser considerado “el padre de la telenovela rosa” en México.

Con información de medios.

Comentarios

comments