Muere Antonio Chedraoui, líder de la Iglesia Ortodoxa en México

Isaac Ramírez – Junio 14, 2017

Durante la madrugada de este miércoles, falleció el líder de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquia en México, Centroamérica y Venezuela, Antonio Chedraoui Tannous.

Apenas el 17 de enero pasado, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa había cancelado el tradicional festejo de su cumpleaños número 85, debido a problemas de salud, alegando que las condiciones climáticas propias del invierno podrían complicar aún más sus padecimientos, aunque se reportaba como estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Antonio Chedraoui radicaba en el fraccionamiento Bosque Real de Huixquilucan, donde ordenó construir la Catedral de San Pedro y San Pablo, a la que cada año se daban cita importantes personalidades de la vida política mexicana, principalmente del Estado de México, para acompañarlo a celebrar cada uno de sus onomásticos, entre los que destacan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El líder de la Iglesia Ortodoxa nació en la ciudad de Trípoli, en Líbano, y fue nombrado obispo de esta región en 1966, por lo que intentó asentarse en México desde ese año; no obstante, fue hasta el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz cuando consiguió la nacionalidad mexicana, lo que le permitió radicar en nuestro país. En 1996, elevó su rango a arzobispo, convirtiéndose en el máximo líder de esa iglesia en Latinoamérica.

Comentarios

comments