Moreno Valle abre la puerta a alianza con AMLO

Hoy Estado de México – Junio 23, 2017

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó este jueves ante la Comisión Permanente de Acción Nacional su proyecto La Ruta del Cambio, un frente amplio opositor con el que buscaría ganar la Presidencia de la República al PRI en 2018 y aseveró que está dispuesto a sumar a Andrés Manuel López Obrador en dicho movimiento, así como a cualquier ciudadano.

En entrevista para un medio de información nacional, Moreno Valle afirmó que en breve iniciará los trabajos para conformar “una agenda de coincidencias que puede traducirse en un programa de gobierno exitoso”, en el que estén incluidos actores de otras fuerzas políticas y ciudadanos sin partido.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que busque un diálogo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el aspirante presidencial panista respondió con una contundente afirmación. “Por supuesto que sí. Yo creo que es con cualquier partido menos el PRI”.

Añadió que para su partido es una prioridad el proceso electoral del próximo año, por lo que en primera instancia, dijo, el PAN debe entablar diálogos con diferentes fuerzas políticas, menos el PRI, con la intención de crear un frente amplio común en contra del régimen actual.

Se requiere la creación de un frente amplio opositor para lograr el cambio que México necesita (…) espero que podamos lograr un consenso en términos de que Acción Nacional de manera institucional y formal pueda empezar a contactar a otras fuerzas políticas, abrir la puerta a ciudadanos que quieran el cambio y de esta forma diseñar un proyecto que refleje las aspiraciones de los mexicanos y que nos permita en una etapa posterior la construcción de una coalición”, destacó.

Con información de Diario Cambio.

Comentarios

comments