Mikel, el dúo mexicano que desafía al reggaetón

Fernando Rubio – Junio 20, 2017

Mikel, dúo mexicano integrado por Mike Bedean y Kenia Miranda. FOTO: Fer Rubio.

En una época en la que la escena musical latina se encuentra eclipsada por el reggaetón; al grado que artistas pop como: Shakira, Paulina Rubio, Ricky Martin, Enrique Iglesias y hasta Belinda, por mencionar algunos, han decidido incursionar en el polémico género, muchas veces calificado como misógino y violento; surge Mikel, un dúo mexicano que promete rejuvenecer los escenarios con su fusión de salsa, merengue y ritmos electrónicos.

Originarios de la Ciudad de México (CDMX), Mike Bedean, egresado de la Escuela Superior de Música del INBA, y Kenia Miranda, egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA infantil), lanzaron su primer disco a finales del 2014 y, luego de un arduo trabajo y aprendizaje, en 2016 regresan a los escenarios con su segundo EP; integrado por seis temas y del que se desprenden los sencillos Hasta Amanecer y Boom Boom, cuyo video oficial fue estrenado el pasado 22 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que, los 18 temas que integran el repertorio de Mikel son composiciones totalmente originales, lo que imprime un sello de frescura a la letra y música de los éxitos del dúo. Hecho que les ha valido para ser reconocidos con el Galardón de Oro de la Plaza de las Estrellas y el Premio Revelación otorgado por la Embajada de Costa Rica en México.

Y es que precisamente, por la naturaleza tropical de su música, son las regiones costeras, como: El Salvador, Costa Rica, Guatemala y los estados mexicanos de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, en dónde el dúo Mikel ha tenido más impacto.

Sin embargo, las jóvenes promesas de la salsa, el merengue y la bachata, no se conforman con hacer “música de playa” y buscan conquistar los escenarios de cualquier parte del mundo sin importar su clima, tal y como lo hicieran en su momento sus artistas favoritos, Marc Anthony y Jennifer Lopez.

Comentarios

comments