Miembros de la OTAN son vasallos de EU: Putin

Hoy Estado de México, Junio 03, 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildó de vasallos de Estados Unidos (EU) a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuya reunión anual fue celebrada el pasado 25 de mayo.

En una entrevista concedida al cineasta estadounidense Oliver Stone, el líder ruso señaló que “la OTAN se ha convertido en una herramienta más de la política exterior de EU, donde no hay aliados, sino únicamente vasallos”.

Al respecto, explicó que ello se debe a que la mayoría de los miembros son incapaces de resistir las presiones de EU, por lo que son susceptibles de aceptar que se instale en su territorio cualquier cosa que beneficie a los norteamericanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando un país se convierte en miembro de la OTAN, le resulta muy difícil resistir a la presión de un país líder tan importante de la organización como Estados Unidos. Allí -en el territorio del país miembro de la OTAN- podría aparecer fácilmente cualquier cosa: sistemas de defensa de misiles, nuevas bases y nuevos complejos de ataque si son necesarios. Y nosotros, ¿qué hacemos?”, criticó el presidente de Rusia.

Además, durante la entrevista que se transmitirá a mediados de junio por el canal Showtime, el mandatario ruso indicó que en su momento discutió con el entonces presidente norteamericano, Bill Clinton, la posible adhesión de Rusia a la OTAN, lo que finalmente no se concretó.

“Recuerdo una de nuestras últimas reuniones con el presidente Clinton en Moscú. Durante la reunión le dije: quizá haya que considerar la opción de que Rusia se una a la OTAN. Clinton dijo: no tengo nada en contra. Pero toda la delegación se puso muy nerviosa”, recordó Vladimir Putin.

Cabe mencionar que la OTAN es una alianza militar intergubernamental entre 28 naciones, vigente desde 1949.

 

Comentarios

comments