Mejorarán limites de Naucalpan con la CDMX

Isaac Ramírez – Junio 20, 2017

El Ayuntamiento de Naucalpan y la delegación Miguel Hidalgo firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para mejorar la seguridad pública, los servicios públicos como poda de árboles y mantenimiento de las áreas verdes, así como la movilidad en las zonas limítrofes de ambas demarcaciones.

El documento fue signado por el alcalde naucalpense, Edgar Olvera Higuera, y por la delegada Xóchitl Gálvez, en el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) de Cuatro Caminos, considerada una de las zonas más conflictivas en la colindancia de ambas localidades, pues por el transitan alrededor de 600 mil personas por día.

“Esto provoca los malestares de los vecinos, seguramente, por no estar firmado el convenio, por lo que muchas veces la sobrepoblación, las reglas tan distintas entre la Ciudad de México y el Estado de México, ambas demarcaciones tenemos que cumplir con las normatividades, ya se está dando para poder tener una revisión permanente sobre varios temas de lo que es una mayor iluminación, mejores servicios públicos y propiamente la coordinación para la prevención del delito”, explicó el alcalde Edgar Olvera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Reconoció la labor de la iniciativa privada para regular la movilidad en esta zona y explicó que, como parte del convenio, se realizarán mesas técnicas en las cuales se analizarán los distintos problemas que existen en estas zonas, para encontrarles una solución.

Por su parte, la delegada Xóchitl Gálvez afirmó que ambas demarcaciones comparten problemas comunes, como los servicios urbanos y la movilidad, para que la población se pueda transportar de manera fácil a sus destinos.

Detalló que, entre los temas a revisar, se encuentra el cambio de sentido a algunas calles, regular al transporte público y evitar la proliferación de vendedores ambulantes, entre otros problemas de la zona metropolitana.

Como parte del convenio, se instalará un comité de seguimiento de las acciones que se lleven a cabo en el marco de este convenio, el cual estará conformado por funcionarios de las dos demarcaciones y será presidido de manera alternada por los titulares de ambos gobiernos.

 

Comentarios

comments