Médicos le piden ‘esperar’ y da a luz en la calle

Hoy Estado de México – Junio 13, 2017

El jueves pasado, una mujer de 27 años tuvo que dar a luz en la calle, luego de que en el Hospital Materno Infantil de Vicente Guerrero, ubicado en Chimalhuacán, los médicos le pidieran esperar 4 horas para ser atendida.

La mujer acudió alrededor de las 8:30 horas al nosocomio porque su bebé “venía en camino”, sin embargo, quienes la atendieron le dieron una cita para dentro de cuatro horas, por lo que ella decidió esperar.

Sin embargo, cerca del mediodía los dolores del parto se intensificaron y dio a luz afuera del hospital, ayudada por varias personas que se percataron de su estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un video de los hechos muestra a la ahora mamá recostada en el piso y cubierta con una camisa a cuadros en tonos café. Debajo de la prenda, una señora la auxiliaba a recibir al bebé, mientras otras le pedían respirar y pujar.

Ya con el bebito en brazos y envuelto en ropa, médicos del Hospital Vicente Guerrero internaron a ambos para valorar su estado de salud, el cual, fue reportado como bueno, aunque el niño que pesó 3.170 kilogramos y midió 49 centímetros, fue medicado tres días con antibióticos para evitar alguna infección.

A raíz del hecho, el Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, separó de sus cargos al director del nosocomio y a la ginecóloga encargada de urgencias, a fin de investigarlos por presunta negligencia médica y en su caso, sancionarlos conforme a los protocolos.

Con información de El Universal y video de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments