María Belén la cantante de Mexicali hecha a sí misma

Fernando Rubio – Junio 27, 2017

María Belén. FOTO: Cortesía.

El 12 de septiembre de 2010 la vida de María Belén López; originaria de Mexicali, Baja California, dio un giro de 180 grados al integrarse al grupo de cantantes que domingo a domingo animarían las emisiones del reality show de Tv Azteca La Academia Bicentenario.

Desde el primer concierto y hasta la semifinal del programa, cuando salió del reality, María Belén demostró sus cualidades como estrella, lo que le permitió hacerse de una base de fans en México y Latinoamérica; quienes hasta la fecha la siguen en todos y cada uno de los proyecto que ha emprendido, incluido el lanzamiento de Soñar, su primer álbum como solista estrenado en mayo de 2016.

Con Soñar , María Belén ha compartido escenario con artistas de la talla de Paty Cantú y Playa Limbo, a quienes le ha abierto sus conciertos,  o J Balvin y Camila, quienes al igual que la originaria de Mexicali se han presentado en los conciertos Exa.

Sin embargo, y pese a tener una solida trayectoria en televisión; toda vez que  desde su salida del reality y hasta antes de lanzar su primer material discográfico María Belén se desempeñó como conductora de cuatro producciones de Azteca Jalisco, incluida la emisión regional del exitoso noticiario Hechos; el ascenso de la cantante no ha sido fácil pues, como reconoce la estrella, la industria musical pop se caracteriza por ser un mercado sumamente estrecho y competido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante ello, la también compositora, quien escribió cinco de las 11 canciones que se presentan en Soñar,  ha decidido dar un salto en su carrera y arriesgarse a experimentar con sonidos más electrónicos para el segundo material de estudio que lanzará próximamente.

En ese sentido, María Belén reconoció que el éxito que ha logrado, y el que logrará con futuras producciones, se debe a una vida de esfuerzo y disciplina pues ella, al ser la primer artista de su casa, no tiene familiares famosos que le faciliten el camino, como suele ocurrir con una gran cantidad de artistas, por lo que se considera una estrella “hecha a si misma”.

Cabe mencionar que, María Belén además de trabajar por un mejor posicionamiento en la escena musical dedica parte de su tiempo a apoyar a los niños y mujeres con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara; a quienes les imparte clases de canto, lo que le ha valido el cariño de cientos de personas dentro y fuera del mundo del espectáculo.

 

Comentarios

comments