Llama Moreno Valle a dejar atrás las diferencias y crear un frente común en el Edoméx

Arturo Callejo – Junio 24, 2017

En Toluca, Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a dejar atrás las diferencias y crear un frente común, a fin de ganar el próximo año el mayor número de presidencias municipales en el Estado de México. 

Y es que en 2018, en esta entidad federativa, se renovarán las 125 alcaldías.

“Independientemente de las diferencias, independientemente de los proyectos personales, debemos ser capaces de construir esa unidad, debemos de ser capaces de extenderle la mano al compañero o compañera de partido con quien hallamos tenido diferencias y, de la misma forma, debemos buscar la construcción de un gran frente opositor para lograr el cambio que México necesita.

“Yo quiero que, en el 2018, el Estado de México sea la punta de lanza del cambio que México necesita y tenemos con qué, tenemos la capacidad y tenemos la fortaleza”, indicó el ex gobernador de Puebla, ante centenares de simpatizantes que se dieron cita en el Teatro José María Morelos y Pavón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al referirse al pasado proceso electoral, en el que se renovó gobernador en el Estado de México, el panista criticó al decir que se cometieron errores, uno de ellos fue el de no conformar una alianza para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder.

Al reiterar que está en contra del aborto, Moreno Valle propuso que sean los congresos locales y no la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los que decidan sobre este tipo de temas complejos, pues lo único que se logra con una determinación de la máxima tribuna del país, es polarizar a los mexicanos, al tratar de homogeneizar leyes como ésta.

“Estoy en contra de que se quieran presentar iniciativas, desde el Ejecutivo federal para aplicación de todo el territorio nacional, yo planteo que sea cada Congreso local, que es el más cercano a la sociedad, el que tome esas decisiones y con base en ello, que tengamos la posibilidad de hacer un lado este tipo de aspectos que nos dividen y que los dejemos a los congresos locales”, finalizó Moreno Valle.

Comentarios

comments