Juez avala construcción de Metrobús sobre Reforma

Hoy Estado de México – Junio 29, 2017

Un juez local consideró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma no causará daños a dicha avenida, por lo que autorizó al Gobierno de la Ciudad de México continuar con el proyecto.

La decisión del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, fue tomada luego de que la administración de Miguel Ángel Mancera lograra el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia para continuar con sus obras.

“Es una muy buena noticia. Nos permite continuar con la obra con todo cuidado y observando las determinaciones (del juez). La decisión puede ser atacable, pero ya será muy cuesta arriba, porque están las pruebas”, expresó el jefe del gobierno capitalino esta mañana durante una entrevista para un noticiario nacional de radio, donde también dio a conocer que los camiones de dos pisos que rodarán sobre Reforma ya están llegando al puerto de Veracruz y algunos ya están siendo transportados a la capital.

Además, informó que darán continuidad al proyecto de rescate de todo el Paseo de la Reforma, hasta Reforma Norte, restaurando varias estatuas deterioradas, reparando las superficies de rodamiento y renovando la ciclovía, con miras a concluir estas obras en septiembre próximo.

Cabe mencionar que la avenida Paseo de la Reforma es considerada parte del patrimonio nacional, por lo que se requiere de la autorización del INAH para realizar cualquier intervención, la cual no poseía el gobierno de Mancera al iniciar con las obras en este punto, por lo que fueron suspendidas el 9 de junio pasado.

Los promoventes de la suspensión de la obra argumentaron entonces que no existían salvaguardas para mantener la protección de áreas del Bosque de Chapultepec y del mismo Paseo de la Reforma por donde correrá la nueva línea.

Fue hasta el 21 de junio pasado cuando el gobierno capitalino interpuso un incidente de revocación y/o modificación a la suspensión definitiva, con el argumento de que pronto recibiría la autorización general del INAH.

Con información de El Economista.

Comentarios

comments