Juan Zepeda, abierto a encabezar frente opositor en 2018

Manuel López – Junio 26, 2017

Juan Zepeda Hernández, ex candidato perredista al gobierno estatal, se pronunció a favor de la creación del Frente Amplio Opositor, propuesto por su partido de cara al 2018, y levantó la mano para poder participar en el desarrollo del proyecto.

En entrevista, el legislador mexiquense del Sol Azteca rechazó que la creación del movimiento para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno federal, sea un pretexto para establecer una alianza con el Partido Acción Nacional.

Aseguró que el objetivo fundamental es retirar al tricolor de Los Pinos, con la participación de todos los partidos de izquierda que se quieran sumar al proceso de elección y que priorizará las necesidades de los mexicanos.

“Este proyecto no trae nombres ni apellidos, quien aspire tendrá que someterse al criterio del método de selección de candidato que, en su momento, se apruebe”, dijo el ex edil de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, Zepeda Hernández dejó abierta la posibilidad de encabezar el frente que defenderá una agenda incluyente y progresista, a pesar de haber logrado un tercer lugar en las elecciones estatales del pasado 4 de junio.

“En este nuevo escenario y solo bajo el esquema del Frente Amplio, sin confrontarme con mis correligionarios que aspiran como Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez o Silvano Aureoles, yo mismo estaré levantando la mano”, afirmó.

Además, advirtió que el Frente Amplio Opositor tendrá que “definir un método equitativo de elección de candidato”, por parte de todos los partidos políticos, para evitar que su creación de desvirtúe por intereses particulares.

Comentarios

comments