Josué Carlos recibió una llamada y tomó un taxi antes de ser secuestrado: José Manzur

Claudia Rodríguez – Junio 20, 2017

Tras el asesinato de Josué Carlos González, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, puntualizó que, hasta el momento, se tienen varias líneas de investigación que ya sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para lograr esclarecer este caso, aunque se descarta que el secuestro se haya registrado en la localidad de San José Contadero, de donde era originario.

“Una muy importante (línea de investigación) que ya trae la Fiscalía, no les puedo mencionar más, (pero) sé que este joven recibió una llamada, tomó un taxi dijo que iba al centro de Zinacatepec, no precisamente el taxi lo dejó en el centro de Zinacantepec y hay una línea de investigación muy seria (…) Sé que se pagó un rescate en la Ciudad de México y se está trabajando todos los días”, explicó.

Manzur Quiroga afirmó que los universitarios deben de tener la certeza de que la FGJEM está trabajando todos los días en este caso, para lograr esclarecer a la brevedad y que se detenga al o los culpables

El secuestro y homicidio de Josué Carlos, originario de San José Contadero, en Zinacantepec, dejó a su comunidad consternada y con miedo, ya que señalan que los índices de delincuencia han aumentado, al grado de ya no querer salir de sus domicilios.

“Pedimos que se haga algo por todos aquí en el pueblo, porque vivimos ya muy mal. Además, Josué era un niño bueno, no se juntaba con borrachos que anduviera ahí haciendo relajo, ni nada, no porque sea nuestro sobrino, ni nada, pero él era muy buena gente”, aseguró su tía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Vecinos de esta localidad aseguran que es constante la entrada de sujetos ajenos a San José Contadero en camionetas, quienes realizan rondines por la zona; situación que los ha obligado a no salir de sus domicilios por las noches.

“Con miedo ya no podemos salir afuera, porque nos da miedo, no podemos sacar a nuestros hijos chiquitos, porque nos da miedo que no los arrebaten”, comentó otra de las vecinas.

Los jóvenes con miedo al hablar refieren que a raíz del caso del joven universitario, las cosas han cambiado en su comunidad, ya que es imposible salir a caminar o convivir en las áreas de esparcimiento, por temor a que sean secuestrados.

La familia de Josué Carlos exige justicia y que los responsables sean detenidos de inmediato o, de lo contrario, el municipio tendrá que tomar medidas de protección, como hacer justicia por su propia mano.

Por su parte, Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, negó que exista un alto grado de delincuencia en la localidad de San José Contadero y detalló que, a través del Mando Único, se realizan recorridos por todo el municipio.

Además, lamentó el asesinato de Josué Carlos y dijo que se está haciendo lo propio con los diferentes niveles de gobierno para investigar que pasó realmente en torno a este caso.

“No estamos inmersos en un caso de inseguridad como tal, sí hay problemas, pero tengo que reconocer que, a través del Mando Único, se han implementado operativos que, por supuesto, nos permiten estar atentos y resguardar la seguridad de las y los zinacantepequenses. Repito, lamento muchísimo y me uno a la pena que embarga a esta familia amiga, porque son mis amigos”, dijo.

 

Comentarios

comments